Buenos días queridos asociados:
Como ya sabéis, ayer fue un gran día para nuestra querida enfermería militar, ya que, se hizo efectiva aquella directiva que allá por finales del año pasado ya anticipaba esta inquietud por parte del ministerio.
Solo deciros que este hecho sin duda, es gracias al trabajo que hacéis, que hacemos, cada día en las unidades, en los buques, encima o debajo de la superficie, en los helicópteros, a los pies de un volcán, en los quirófanos, en las urgencias y un larguísimo etcétera que no hace más que poner de manifiesto la necesidad que teníamos de justicia.
Todos sabemos que ni mucho menos esto es el final del camino, y solo una batalla ganada por parte de la escala. Ahora tenemos a prácticamente el 70% de nuestros oficiales en el mismo empleo e igualmente está situación irá en detrimento de nuestro funcionamiento óptimo.
Aprovecho para realizar, por tanto, un llamamiento a todos los que aún no se han asociado, (ya somos la mitad de la escala) y sobre todo a aquellos oficiales de empleos superiores puesto que, como hemos repetido en muchas ocasiones, sólo pedimos este cambio en pro de las Fuerzas Armadas, porque efectivamente el cuerpo militar de sanidad se vería enormemente beneficiado con mayores labores de mando en nuestra responsabilidad y con una carrera más próspera. Haced vosotros de altavoz con vuestros compañeros allegados de la necesidad de comprometernos todos para que en cohesión sigamos haciendo historia.
Muchísimas gracias a todos por seguir haciendo de esta una grandísima profesión.
Capitán CMS EOE Gonzalo Estudillo Lobato.
Vicepresidente ASOENFAS